[lacnog] Cisco's EIGRP

Octavio Alvarez octallac en alvarezp.org
Jue Mayo 26 18:34:47 BRT 2016

On 05/26/2016 07:34 AM, Tomas Lynch wrote:
> Exactamente ese es mi punto, EIGRP fué un protocolo propietario por
> mucho tiempo. El RFC en cuestión lo hace abierto aunque no en todas sus
> funcionalidades. Aun así, ahora que es abierto, ¿alguien lo implementará
> o habrá desarrollos sobre él? ¿Soporta nuestro querido IPv6 o es
> dependiente de la versión como OSPF?

Más aún:

El hecho de que lo publiquen ¿significa que permitirán la implementación
libre por cualquiera, o ejercerán IPR?

Según leo [1] y corroboro en el RFC, es informacional. No busca definir
un estándar.

Lo cierto es que la IETF no impide que un algoritmo patentado se
publique, incluso más allá de informacional.

Saludos.

[1] https://packetpushers.net/why-is-cisco-bothering-with-open-eigrp/