[lacnog] registro PTR para servidores de correo

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Vie Sep 30 16:54:59 BRT 2016

Si tienes razón, quizás no me explique bien. La idea es que *además* de crear el PTR, el cliente pueda pedir que se corresponda con un determinado texto, por ejemplo en mi caso mail.consulintel.es, en lugar de un texto predeterminado por el operador que contiene la IP en reversa.

Saludos,
Jordi

-----Mensaje original-----
De: "Rolin Azmitia @ Google" <rolin.azmitia en gmail.com>
Responder a: <rolin.azmitia en gmail.com>
Fecha: viernes, 30 de septiembre de 2016, 12:57
Para: <jordi.palet en consulintel.es>, Latin America and Caribbean Region Network Operators Group <lacnog en lacnic.net>
Asunto: Re: [lacnog] registro PTR para servidores de correo

    Hola.Podría inclinarme en que la generacińo del PTR respectivo debe ser una práctica rutinaria. Ya sea para servicio de MAIL, de APNs, etc. La idea es que cada IP_ADD del proveedor, debería tener su PTR. Si no se hace, esto es prueba de una deficiencia en su proceso de alta de estos tipos de servicios. No debería depender del cliente (que de hecho, no creo que debería solicitarlo), al contrario, debería ser parte del proceso de calidad a la experiencia en la entrega del servicio.

    Salu2
    P-)