[lacnog] Página con reporte del status de los IXP en África

Gael Hernandez gael en pch.net
Vie Dic 8 09:14:29 BRST 2017

On 8 Dec 2017, at 0:23, Esteban Carisimo wrote:

> Estimados,
>
> Quería compartir con ustedes una página que me llego, en la cual se
> muestran estadísticas del conjutos de los IXPs en África. No estoy
> completamente seguro si va a ayudar a las consultas diarias en las
> cuales se aboca la comunidad de esta lista de correos, pero si creo
> que puede ser inspirador para propuestas y proyectos. Aquí el link
>
> https://arda.af-ix.net/ARP/index.php

Puntualizar que PCH proporciona (casi) todos los datasets utilizados en
el proyecto y que les invitamos a descargarlos directamente desde
nuestro sitio web y utilizarlos para elaborar sus propios estudios.

Que tipos de datos disponemos?

- Capturas diarias del resultado del comando “show ip bgp” en los
route collectors, ver https://www.pch.net/resources/Routing_Data/
- Archivo de ficheros en formato MRT con las actualizaciones de los
mensajes BGP recibidos por los route collectors, ver
https://www.pch.net/resources/Raw_Routing_Data/

Todas nuestros nodos tienen route collectors habilitados. La lista de
nodos la pueden encontrar en https://www.pch.net/peering. En la region
LACNIC, por ejemplo, tenemos instancias en:

CABASE-BUE - Buenos Aires, Argentina
CABASE-COR - Córdoba, Argentina
CABASE-NQN - Neuquén, Argentina
BIXP - Belize City , Belize
IX-LAPAZ - La Paz, Bolivia
PTTMetro São Paulo - São Paulo, Brazil
PIT Chile - Santiago - Santiago, Chile
CRIX - San Jose, Costa Rica
DANIX - Roseau, Dominica
IXP Ecuador - Guayaquil, Ecuador
GREX - St. Georges, Grenada
AIX - Port au Prince, Haiti
JAIXP - Kingston, Jamaica
IXpy - Asunción, Paraguay
SLiX - Castries, Saint Lucia
TTIX - Barataria, Trinidad and Tobago

Aprovecho para extender el saludo y agradecer a todos los compañeros de
los IXPs que nos proporcionan recursos para poder ofrecer este servicio
de manera gratuita.

Saludos,
Gaël