[lacnog] Internet Anycast: Performance, Problems, & Potential

Hugo Salgado-Hernández hsalgado en nic.cl
Jue Oct 4 14:07:09 BRT 2018

Hola Gaël, gracias por el paper!
En resumen el estudio está diciendo que en los casos en que BGP da
rutas de igual costo a un destino, muchas veces se termina dirigiendo
a lugares "poco eficientes" en distancia/tiempo. Para eso proponen una
extensión a BGP que agregue datos "geográficos" a las rutas, para usarlo
como argumento en estos casos.

En lo personal creo que la geografía no lo es todo! Bien sabemos que la
distancia y tiempo es solo 1 de los factores a considerar, frente a
otros incluso más importantes como los económicos, estratégicos, etc.

Igual me parece bien que se agregue un factor de decisión extra al
BGP. Puede ayudar en ciertos casos, pero las políticas de ruteo son
bastante más complejas como para determinar que porque llego a una
instancia más lejos que otra, eso sea necesariamente "malo"!

Saludos,

Hugo