[lacnog] Nuevos videos de entrenamiento de BGP de NSRC

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Sab Jul 20 09:54:38 -03 2019

Respeto muchísimo al Dr. Smith, recuerdo tomar mis primeros pasos en BGP
gracias a él en un curso en primer reunión de ARIN. Estuve viendo los
videos, son excelentes y la iniciativa que finalmente se traduce en estos
videos es incomparable ya que no solamente es saber de BGP sino que además
es el tiempo dedicado en filmación, edición, etc. Es decir, todo un trabajo
de muchísimo tiempo que queda plasmado en los minutos del video. Aplaudo
esto que ayuda al desarrollo de Internet

Sin embargo, para mi, no se explica bien que "weight" es propietario de
Cisco. Esto también lo he visto en cursos de LACNIC. Si queremos que sea
"BGP para todos" deberíamos explicar mejor que "weight" es propietario de
Cisco y está fuera del estándar.

Tomás Lynch