[lacnog] Nuevo blog post en LACNIC Labs: Una mirada al uso de BGP AS SET en la DFZ

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Jue Oct 31 11:18:02 -03 2019

Alejandro,

Excelente análisis mostrando el poco uso que se le dá al AS-SET. En mi
experiencia solamente conocí a un cliente que lo utilizaba para fines
estadísticos y nos hizo modificar las reglas de BGP para aceptar más de 64
ASNs en el AS_PATH ya que con esa regla filtrábamos el prefijo agregado. La
pregunta que tengo es si esto hará desaparecer el infame comando
"aggregate" de los sistemas operativos de los vendors que personalmente me
ha dado más de un dolor de cabeza.

Gracias y nuevamente, excelente análisis.

Tomás Lynch