[lacnog] Consulta por ASN

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo en gmail.com
Mar Oct 6 23:34:36 -03 2020

Hola Horacio,

   Estas en un caso interesante, no me extrañaría que recibas diferentes
puntos de vista. Yo también he buscado documentación anteriormente y no
he conseguido ninguno, puede ser un buen BCP para el grupo de LACNOG.

   La respuesta práctica es: puedes tener el mismo ASN en diferentes
países y no debería haber problemas.

   La respuesta bibliográfica: debes tener interconectado todos los
países / localidades para que funcione correctamente (+ IGPs + iBGP)

   Ahora bien, detrás de las respuestas anteriores también hay más
preguntas: la principal es: ¿vas a anunciar los mismos prefijos desde
todas las localidades (siempre / algunos / a veces)?, ¿tu upstream
provider siempre es el mismo con el mismo ASN?.

Saludos y cuentanos como te va cuando lo implementes y que opción tomaster.

Saludos,

Alejandro,