[lacnog] Consulta por ASN

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Mie Oct 7 01:04:51 -03 2020

Hola Horacio y Alejandro,

Dado que el AS Path tiene al menos dos funciones principales en BGP (evitar
loops de ruteo y elegir la supuesta ruta optima) creo que tienes que
analizar algunos casos particulares que podrías tener. Se me ocurre por
ejemplo, que si sos un ISP y tus redes son disjuntas y tuvieses clientes
bgp en una red intentando establecer sesiones bgp con clientes de la otra
(en el “otro” AS con el mismo ASN) dado que por defecto un router de un
determinado AS que recibe un anuncio BGP que contiene su propio ASN lo
ignora para evitar un loop, podrías tener problemas de conectividad en
algún caso.
Se me ocurren rápidamente un par más de casos que te diría que tenés que
analizar con cuidado... y por supuesto que afectará las rutas óptimas en
algunos casos de ASs intermedios.

Por eso es, creo yo, que lo recomendable es utilizar diferentes ASNs para
redes que son disjuntas en lo que refiere a Sistemas Autónomos.

Si, como sugerís, las redes en realidad están todas realmente dentro del
mismo AS (todo está interconectado y comparte el mismo protocolo de ruteo
interno) no deberías tener ningún problema.

Saludos,
Nico