[lacnog] Diversidad en IETF (Diversity and Inclusiveness in the IETF)

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Mar Feb 23 11:57:33 -03 2021

Estimados,

Mi opinión sobre lo que denominan "picar piedra" (que en nuestra jerga
coloquial sería "pagar derecho de piso") es que directamente no
debería suceder. No lo considero ni sano ni deseable o normal (aunque
por supuesto se da), pues creo que es una de las cosas que más
desestimula a nuevos participantes. El ignorar activamente a alguien
solo porque es nuevo aportando, no es una actitud que en lo personal
considere adecuada y menos en un grupo con las características del
IETF.
Creo que ese tipo de actitud debería quedar bien explicado en el
documento, siendo algo no deseable. Sobre todo porque las razones que
impulsan a las diferentes personas a participar del IETF son, creo yo,
tan variadas como las mismas formas de participación.

Finalmente, el hecho de que algo sea práctica habitual no lo hace
buena práctica.

Felicitaciones por el documento Fernando !!

Fraterno saludo,
Nico