[lacnog] Costos de membresía: "Solo Bloques IP" vs "Bloques de IP + ASN"

Fernando Frediani fhfrediani en gmail.com
Mar Jun 28 20:57:34 -03 2022

Hola Fischer

Esto es algo muy extraño y que necesita ser revisado por LACNIC.
Muchos acaban no solicitando ASN porque hay un coste adicional que acaba
provocando estas situaciones.

ASN no debe facturarse como un adicional, pero debería ser obligatorio
para cualquier organización que tenga una asignación de IPv4 o IPv6.
Incluso si, eventualmente, una organización no tiene la intención de
usar su ASN y tiene la intención de anunciar sus bloques a través de
otro ASN, no le causa ningún daño tener un ASN, dado que LACNIC ya no lo
cobre por separado.

¿Qué es necesario para que LACNIC cambie esto y deje de cobrar aparte
por ASN? ¿El Directorio puede hacer algo temporalmente y/o también
enviar algo en este sentido para que se apruebe definitivamente en la
próxima Asamblea ya que implica costos?

Fernando