sobre la politica propuesta para microasignaciones para UF multi-homed (era: Re: [Politicas] Working Groups Results / Resultado Grupos de Trabajo/ Resultado Grupos deTrabalho

marcelo bagnulo marcelo at it.uc3m.es
Fri Apr 11 14:16:41 BRT 2003

Hola,

Quisiera hacer un comentario sobre la politica propuesta para
microasignaciones para UF multi-homed.

Creo que es importante resaltar la diferencia existente entre las
microasignaciones para UF MH y un modelo de direcciones asignadas al
cliente final. En particular creo que es importante notar que el espacio
asignado al UF MH solo le es asignado durante el tiempo que el mismo sea
multi-homed.
Con esto quiero decir que no debe ser posible la siguiente situacion:
Un usuario final es multi-homed y obtiene una microasignacion. Pasado un
año, el usuario deja de ser multi-homed, pero conserva la
microasignacion.

Se debe tener en cuenta que un bloque de direcciones independiente del
proveedor es un bien valisoso, ya que el cliente final no debe renumerar
su red cuando cambia de proveedor, pero es un bien MUY costoso para la
comunidad ya que impacta con una entrada en tabla de rutas de la DFZ.

Por ello creo que se deberia agregar en la politica que el bloque
resultante de la microasignacion debera ser devuelto en caso que el
usuario final deje de ser multi-homed.

Saludos, marcelo

marcelo bagnulo <marcelo at it.uc3m.es>
uc3m