[LACNIC/Politicas] MicrocolocaciónUsuarios Mult ihomed

German Valdez german at lacnic.net
Tue Nov 11 20:53:32 BRST 2003

En particular se debe tener cuidado con estas terminologias

En otros registros ya han pasado por este proceso de revisar la
terminologia, sin embargo no existen un estandard global

Asi como en el registro europeo se refieren a los miembros como LIR (Local
Internet Registry) en otros registros y en su documentos se manejan como
ISP como parte de su estructura

Igual en europa se maneja el termino de PI address space (espacio de
direcciones independientes del proveedor) y en otras regiones se usa el
termino "allocation"  para ese mismo espacio que es el que asigna un RIR
como LACNIC o un registro Nacional (NIR) como son el de Mexico o de Brasil.

Las observaciones que han realizado sobre este tema han sido muy acertadas.
Una posibilidad es que el staff realize una revision profunda de los
terminos utilizados en los documentos y ofrecer un especie de glosario de
terminos que pueda ser usado como estandar para futuras publicaciones y
para actualizar los documentos existentes.

Por otra parte, desde la reunion de LACNIC IV existe una propuesta de tener
un grupo de trabajo que se enfoque a la normalizacion de la documentacion
de LACNIC. Bien podriamos canalizar este tema a traves de este Grupo.

Ya sea atraves de un Grupo de Trabajo o como una tarea del staff esperemos
definirlo para la reunion de Cuba.

Saludos

German