[LACNIC/Politicas] Fwd: [ipv6-wg at ripe.net] Policy forallocation of IPv6 address space from IANA to RIRs

Raúl Echeberría raul at lacnic.net
Thu Aug 12 11:52:25 BRT 2004

At 08:36 12/08/2004, JORDI PALET MARTINEZ wrote:
> [...]
>contamos GPRS y 3GPP, ya no te digo como sale la cuenta. Telia quiere usar
>/48 para TODOS sus clientes (aunque sean telefonos moviles), y creo que es
>acertado, porque ademas de facilitar enormemente la gestion de la red y
>ofrecer un buen servicio y posiblidades de crecimiento a largo plazo a los
>clientes (evitando renumeraciones si mas adelante necesitan hacer
>subredes, cosa que por lo general en un hogar no es necesario - hoy),
>permiten que los telefonos sean routers. Lo cual me parece correcto
>(aunque la recomendaciones es /64 en este caso pero como "minimo").

Si. El hecho de que la asignacion final de IPv6 sea un /48 o un /64 ya
reduce mucho el espacio de direcciones de IPv6. Un /64 equivale al doble
del espacio total de direcciones IPv4. o sea 2 elevado a la 64. Esto ya es
un problema.

Pero si bien esto es imporante considerarlo como parte del contexto de la
discusion, en realidad los aspectos importantes de la politica que se
proponen son otros.

Hay un consenso generalizado en el sentido de que las asignaciones de la
IANA a los RIRs debe ser mayor de un /23. Al menos por ahora mientras no
haya cambios en las estrategias de asignacion de direcciones al usuario final.

Un /12 es un tamaño adecuado para la asignacion inicial?

Es adecuado que cuando un RIR consume el 50 % de su stock califique para
recibir un bloque adicional?

Esta bien que la IANA duplique la asignacion anterior del RIR a la hora de
hacer una asignacion adicional ?

Hay tambien otros aspectos en la politica, pero prefiero dejar estos puntos
mas grandes sobre la mesa.

Raul