[LACNIC/Politicas] Asignaciones experimentales

Guillermo Cicileo gcicileo at retina.ar
Fri Jan 23 18:15:23 BRST 2004

Hola Marcelo:
	Coincido en que el punto a tener en cuenta es justamente lo que
mencionas en el primer parrafo, es decir, que las direcciones se utilicen
efectivamente para un experimento y no para otra cosa. Desde ese punto de
vista estoy de acuerdo con someter los pedidos a consideracion de una
lista publica y esperar los comentarios. Pero esto es muy distinto a decir
que se debe evaluar si el experimento es "favorable para el desarrollo de
la region y la tecnologia en general". Si bien podemos estar de acuerdo en
que ese es el tipo de experimentos que nos interesa promover, creo que no
es mision de la autoridad que administra los recursos ponerse a decidir
sobre la calidad de un experimento.
	Respecto del primer punto (el "buen uso" de los recursos asignados),
ese si es relevante para la mision de LACNIC. Me parece que con el
procedimiento de someter el pedido a revision publica, mas los informes
anuales, seria suficiente. Si no hay oposicion y si el pedido esta
debidamente justificado (con un plan de utilizacion de los recursos),
deberia otorgarse sin otras revisiones. Y querria insistir en que el
analisis no deberia ser acerca del interes para la region que pueda tener
el experimento, sino acerca de la necesidad que se tenga de esos recursos
y la justificacion de que no se van a utilizar con otros fines (por
ejemplo, para funcionar como un ISP).
	En fin, es una opinion sin animo de tirar abajo lo que el
grupo de trabajo ha logrado. Saludos,

					Guillermo.