Asunto: RE: [LACNIC/Politicas] reduccion de las condiciones para asignaci on inicial del bloquesIPv4 y del tamanyo de los mismos

Enrique Torres entorresa at yahoo.com
Mon Jan 26 13:55:49 BRST 2004

Miren creo que en este punto de mover las condiciones para
postular a un bloque de direcciones iniciales estamos en el
mismo problema que se presento en el grupo de venta de
asignaciones.

El problema es simple no conocemos con claridad la realidad
de nuestra region entonces partimos con politicas que nos
inspiraron de otras regiones pero la pregunta es son
acordes estas a nuestra region.

Por ejemplo que pasaba con el grupo de ventana si
analizabamos porque se definio la ventana de ese tamaño no
existia ninguna justificacion tecnica al punto que quiza el
tamaño fue porque en algun momento se ocurrio ese tamaño y
nada mas.

Al analizar las estadisticas se veia que la ventana era
grande y que practicamente la politica por eso estaba
presente pero no habia muestras que se este aplicando.

Es como cernir arena con un colador que tiene los agujeros
con tamaño de 1cm x 1cm, vamos a cernir nada.

Lo mismo creo que puede pasar si comenzamos a variar las
condiciones sin sustento tecnico y estadistico.

No se si todos han revisado la informacion que da el SIARI
pero hay data muy importante ahi y creo que como mocion de
orden deberiamos utilizarla para discutir muchos temas asi
al tomar una desicion podemos tener la confianza que vamos
a pisar sobre seguro.

Enrique

http://www.apnic.net/docs/policy/discussions/prop-014-v001.txt

> nuestra region.