[LACNIC/Politicas] LACVI-04 Proceso de Desarrollo dePoliticas

ARG-O'FLAHERTY, CRISTIAN COFLAHERTY at impsat.com.ar
Thu Mar 4 12:15:37 BRT 2004

Coincido en la necesidad del Chair de Politicas. Lo que podemos debatir es como elegir al chair y si conviene que sea parte del staff de Lacnic, conviene que sea algún de miembro de LACNIC o conviene que sea un representante de la comunidad que no tenga relación ni con un miembro ni con LACNIC.

Yo hago 2 comentarios a favor de la primera y la segunda alternativa (ambas me parecen buenas opciones)

A favor de la primera: Si es un miembro del staff tendrá como "obligación" tener contacto permanente con los miembros y con la comunidad para identificar las necesidades y proponer los cambios necesarios. Su función será darle actividad a esta lista.

A favor de la segunda: Los miembros de LACNIC deberiamos ser los mas activos en estas listas y lamentablemente no tenemos mucha participación. En general los miembros estamos en contacto permanente en eventos y reuniones. De esas charlas surgen necesidades y propuestas que raramente llegan a esta lista. Si el chair es una de esas personas servirá como nexo entre los miembros, la comunidad y el staff de LACNIC.

Una alternativa intermedia entre las 2 es elegir a alguien que pertenezca a uno de los NAPs de la región. Esta persona está en contacto permanente con muchos miembros y podrá comprometerse a hacer el seguimiento de las propuestas de esta lista.

Christian