Re: [LACNIC/Politicas] Recuperación de recursos y Actualización Contactos

marcelo bagnulo braun marcelo at it.uc3m.es
Wed Apr 20 05:41:54 BRT 2005

El 19/04/2005, a las 18:29, ARG-O'FLAHERTY, CHRISTIAN escribió:

> Lo que tenemos que definir es un proceso claro que Lacnic pueda
> utilizar para actualizar los contactos y un conjunto de reglas
> precisas a aplicar en cada caso posible.

de acuerdo

> Los casos eran:

mis opiniones para estos:

> 1) Se localiza el contacto y está de acuerdo en regresar los recursos.
> -> No hay problema

de acuerdo

> 2) Se localiza el contacto que no está de acuerdo en regresar. -> ¿Qué
> hacer?

en este caso creo que la organizacion se queda con los bloques, ya que
les esta dando un uso (el que sea que ella considere pertinente, ver
por ejemplo el ejemplo que se puso en la reunion sobre el uso de
recursos en Mexico)

> 3) No se localiza el contacto. -> ¿Qué hacer?
> 4) Se comprueba que la organización ya no existe más. -> ¿Qué hacer?
>
> Además, al "proceso" de localización del contacto lo ampliaria un
> poco. Creo que un mail sin respuesta a la dirección de mail de la
> organización no es suficiente para considerar al contacto "no
> localizable"

Creo que el 3 y el 4 son los problematico y ellos caen dentro del
problema de definir que una institucion es no localizable.

Con respecto al tema de que la institucion no existe mas, creo entender
que cuando una organizacion es aduirida por otra, si bien la
organizacion adquirida deja de existir, sus recursos pasan a pertencer
a la organizacion que la adquiere, por lo que si bien es posible que la
orgaanizacion inicial no exista mas, es posible que los recrusos
pertenezcan legitimamente a otroa institucion (creo yo pero me imagino
que alguien mas puesto en estos temas nos puede iluminar al respecto)

El tema es definir un conjunto de medidas a realizar para intentar
localizar a la institucion y si estas fallan, ver que hacer:
Dentro de los mecanismos para contactar a la institucion podemos
incluir:
- Mail al punto de contacto
- mail a las listas publicas de lacnic
- Correo fisico a la direcion de contacto disponible
- Llamada telefonica si hay telefono de cotnacto disponible
- Eventualmente, publicacion de anuncio en periodicos de la region

Despues dejamos un plazo amplio para que se presente (6 meses por
ejemplo)

Y si no hay noticias de la organizacion en cuestion, me imagino que es
razonable asumir que esos recursos ya no estan en uso y devolverlos al
lacnic

Saludos, marcelo