[LACNIC/Politicas] Recuperación de recursos y Actualización Contactos

Ricardo Patara patara at lacnic.net
Wed Apr 20 09:16:46 BRT 2005

Acerca de los comentarios de Marcelo, quisiera hacer un aporte
que esta a continuación...

On Wed, Apr 20, 2005 at 10:41:54AM +0200, marcelo bagnulo braun wrote:

> [...]
| problema de definir que una institucion es no localizable.
|
| Con respecto al tema de que la institucion no existe mas, creo entender
| que cuando una organizacion es aduirida por otra, si bien la
| organizacion adquirida deja de existir, sus recursos pasan a pertencer
| a la organizacion que la adquiere, por lo que si bien es posible que la
| orgaanizacion inicial no exista mas, es posible que los recrusos
| pertenezcan legitimamente a otroa institucion (creo yo pero me imagino
| que alguien mas puesto en estos temas nos puede iluminar al respecto)

creo que esto no se puede hacer asi.

Los recursos son asignados a las organizaciones basados en la
necesidad. si una organizacion deja de existir porque fue comprada por
otra y los recursos que esta primera tenia no son mas utilizados es
porque ellos no son mas necesarios y por lo tanto, no deben ser
considerados como que perteneciendo a otra organizacion que la compro.

Bajo las politicas de lacnic los recursos no pueden ser vendidos o
comprados. Pero se acepta una transferencia cuando se puede
justificar que servicios o usuarios que utilizan dichos recursos
fueran tambien transferidos, o sea, la necesidad de los recursos sigue
existiendo en la otra organizacion.

creo que si una organizacion dejo de existir porque fue comprada por
otra y los recursos no se utilizan mas se puede concluir que tampoco
existe la necesidad y por lo tanto los recursos deben retornar al
rir.

ricardo.