[LACNIC/Politicas] [Fwd: [sig-policy] IPv6 Policy Proposal - prop-030-v001

marcelo bagnulo braun marcelo at it.uc3m.es
Sun Aug 14 15:41:21 BRT 2005

Hola Jorge,

El 14/08/2005, a las 16:01, Jorge Villa escribió:

> [...]

> ejemplo si asignas un ::/56 a una organizacion, como minimo reservarle
> otro ::/56 para crecimiento, pero puede ser que por las
> caracteristicas de la organizacion se prevea reservar tres ::/56 o
> quizas siete o mas ::/56; en fin, que los 256 ::/56 que componen el
> ::/48 perfectamente se pueden compartir entre varios clientes, segun
> las estimaciones de posible crecimiento hechas para cada uno de ellos;
> asi que la planeacion de esta distribucion, implicara un proceso de
> interaccion-negociacion Cliente-LIR a tal efecto.

Creo que estamos de acuerddo en todos los puntos que mencionas, pero
creo que la modificacion que Jordi planteaba iba dirigia a otro punto

segun entiendo Jordi planteaba dos cosas:

primero el mail de Jordi decia esto:

> 4. Amend the evaluation threshold calculation to be based on default
> end
>    site assignment size of a /56. Further end-site assignmentn
>    should be provided to APNIC in order to use a different average
> end-site
>    assignment size for HD-ratio calculation purposes
>
> Tal y como esta ahora supone que el LIR tiene que justificar al RIR lo
> que
> el usuario quiere, y eso implicara un proceso administrativo que al
> final
> hara imposible la justificacion a los usuarios.

en particular, lo que no veo muy claro es la dificultad que plantea
Jordi ya que lo que creo que define la politica es exactmente lo que tu
planteas ariba, que es el tamaño asumido por defecto en la asignaciones
a los sitios finales. Creo que es razonable que a partir de esta
politica, la asignacion por defecto sea un /56 y que si un LIR en
particular desea usar un /48 como asignacion por defecto a un grupo de
clientes debe justificarlo (por ejemplo simplemetne decir que certos
tipos de acceso son para sitios grandes o algo por el estilo)

el otro punto de Jordi era la reserve de todo el /48 para cada sitio
final, aunque se asigne un /56.
Esto es una reserva de 256 veces el tamaño asignado.

Yo estoy mas en la linea que planteas tu, de hacer reservas de 8 /56 y
que los clientes compartan las resevas. Me parece que todo un /48 puede
tal vez ser un pelin mucho.

Pues eso, que no veo que existan discrepancias entre nuestros puntos de
vista.

Saludos, marcelo