[LACNIC/Politicas] ORBS

Jose Enrique Diaz Jolly ediaz at ironport.com
Mon Jun 5 18:41:13 BRT 2006

Efectivamente Jordi, German y lista,

Yo lo veo todos los dias, dia a dia me encuentro con algun detalle con estos, es un tramite sumamente laborioso e intrincado definir y designar adecuadamente la utilizacion de la red ante ellos, he visto cantidad de clientes con grandes problemas para alterar sus registros en orbs. Ni siquiera con un enfoque de buena voluntad. otro problema fuerte es que algunas empresas "importantes" lo usan como referencia como es el caso de AOL, por lo que si un ISP esta utilizando direcciones que ellos en algun momento consideran dinamicas sacar siquiera una direccion de esas listas es una pesadilla.

Por el otro lado, spamhaus es una de las mas serias  confiables, nosotros lo utilizamos como criterio para SenderBase (www.senderbase.org) entre otros muchos. Del que no debo decir nada es de spamcop ya que pertenece a la empresa para la que trabajo.

El que frecuentemente uso como referencia y ademas tiene un set de pruebas bastante interesante es abuse.net. De net-abuse.org no encontre nada (esta correcta la referencia?)

José Enrique Díaz Jolly
Systems Engineer
Ironport Systems, Mexico

+52 55-2300-5458 (Mobile)