[LACNIC/Politicas] Asignacion PI (era Re: Politicas para el foro publico

Gustavo Lozano glozano at nic.mx
Wed May 3 12:31:18 BRT 2006

At 09:53 AM 5/3/2006 +0300, marcelo bagnulo braun wrote:
>como he dicho, esto me parece irreal y creo que no debemos desvirtuar
>el concepto de lir
>

>mi propuesta es realizar las siguientes modificaciones:
>- asignacion /48
>- politica de caracter permanente y sacar el tema de cconvertirse en
>lirs

Totalmente de acuerdo que la política LAC-2006-08
es irreal por los argumentos que mencionas.

Existen argumentos en pro y contra de la
asignación de PI a usuarios finales. No quiero
entrar en detalle de esas discusiones y las
pueden seguir en el foro público de políticas de ARIN, APNIC (v6-global), etc.

Hay que seguir de cerca lo que se defina en otros
RIRs, en especial lo que se defina con respecto a
la política ARIN 2005-1, que es básicamente lo
que propone Marcelo, asignación de un /48 a
usuarios finales que califiquen para PI en IPv4 según las políticas de LACNIC.

Saludos,
Gustavo Lozano