[LACNIC/Politicas] Política de publicaciones de bloques IPv6

Francisco Obispo fobispo at nic.ve
Mon Jan 15 13:50:36 BRST 2007

Estimado Nicolas,

Aunque mi especialidad no es routing, considero que el desagregar
bloques
para "balancear" cargas, en realidad pone en riesgo la estabilidad de
tu red
en caso de que uno de estos enlaces se caiga.

Es decir, probablemente tengas el beneficio de un balanceo a la
fuerza, pero
luego incrementas el tamaño de la tabla de ruteamiento y pierdes el
componente
de redundancia que probablemente necesitas.

Te recomiendo que revises http://www.oreilly.com/catalog/bgp/chapter/
ch06.html
donde el capitulo de "traffic engineering" está bastante explícito de
como debe
manejarse esas situaciones.

Saludos

Francisco Obispo
Jefe de Oficina de NIC-VE
Centro Nacional de Tecnologías de Información