[LACNIC/Politicas] Política de publicaciones de bloques IPv6

Nicolás Antoniello nicolas at antel.net.uy
Tue Jan 16 10:59:01 BRST 2007

Marcelo, que tal?

El tema que yo menciono en respecto a la política de LACNIC que propone
publicar al mundo, una asiganción de bloque IPv6 como bloque único. Eso
sería publicar como bloque único un /28 por ejemplo.

Si se agrega prepends en la publicación por algúno de los enlaces
internacionales, se "controla" por donde entra el tráfico y se tienen una
especie de backup en caso de que "caiga" la publicación que tenga menos
prepends; pero no lograríamos balancear el tráfico.

Lo que digo, es que según lo veo, es necesario poder publicar subbloques
para poder hacer un "balanceo" y no mandar toda la entrada por el mismo
enlace (si no, al enviar un solo bloque saturaría el enlace).

Que opinas? Se te ocurre otra forma de balanceo para un ISP o cliente que
tenga varios enlaces hacia internet con proveedores diferentes, terminando
en routers diferentes?

Como caso de análisis supongamos lo siguiente:
Tengo un ISP con 3 enlaces OC-12 contra 3 proveedores (carriers)
diferentes, que terminan en routers diferentes en ambas partes (del lado
del ISP y del lado de los carriers).
Y tengo asignado un /28 que insume un tráfico entrante de unos 1.5Gbps
(2.5 x OC-12 a modo de ejemplo).
Entonces, la pregunta es: ¿Como distribuyo el tráfico, publicando
unicamente el /28?

Saludos,
Nicolas.