[LACNIC/Politicas] Pol í tica de publicaciones de bloques IPv6

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Wed Jan 17 11:52:55 BRST 2007

Hola Nicolas,

Creo que lo correcto es el html, porque con seguridad no existe el requisito
de los 200 clientes y si el de anunciar en 2 meses.

De todos modos creo que antes de hacer una propuesta de este calibre hay que
dar el aso de consultarlo en la lista de Nanog. Creo que Christian me
entedio mal en mi primer correo en el sentido de hacer la consulta en nanog
respeto a la politica, uando mi propuesta era respecto al "problema" y
saber asi si hay otras alternativas (antes que modificar la politica) y si
esta problemática ha surgido a otros ISPs.

En gneral no me parece logico utilizar las politicas para resolver
problemas tecnicos, y por tanto creo que es mejor evitar modificarlas para
resolver este tipo de problemas, salvo que realmente no haya otro remedio.

Esto es algo que ya he explicado en varias ocasiones, creo que no debe de
existir PI en IPv6, porque es resolver un problema tecnico con una politica
(o modificacion de las actuales), sin embargo, si no hay otro remedio, y mas
aun cuando en una region ya se ha hecho (bueno en dos en ese momento, ARIN
y APNIC), las demas regiones no deben de estar en desventaja.

Por eso insisto en sugerir que primero se lanze la problematica en listas de
operación y si en un plazo de unas semanas (maximo) no se ve otra solucion,
entonces podmos trabajar en definir dicha politica. Posiblemente la
politica incluso se ira "definiendo" segú los comentarios tecnicos, por
ejemplo, hasta que tamaño de prefijo se puede desagregar, etc.

Tambien hayque tener en cuenta trabajos en este sentido o relacionados que
se estan haciendo en IETF, por ejemplo:
http://www.rfc-editor.org/cgi-bin/iddoctype.pl?letso=draft-baker-v6ops-l3-m
ulihoming-analysis-00

> [...]
> politi >>> politi >>> que le
> politi >>> politi >>> marel >agregas ASes artificialmente.
> politi >>> politi >>>
> politi >>> politi >>>
> pliti >>> politi >>> Una vez mas, creo que la utilizaci?n de prepending no
> permite
> politi >>> pasar
> politi >>> politi >>> parte
> politi >>> politi >>> del tr?fico hacia otro lado, sino ue en la pr?ctica, se
> logr?
> politi >>> pasar un
> politi >>> politi >>> porcentaje minimo y en determinado momento se tiene un
 politi >>> quiebre
> [...]
> digamos, para
> polii >>> politi >>> realizar
> politi >>> politi >>> marcel >> publicaciones BGP
> politi >>> politi >>> marcl >> marcel >> (muti-path, med, prepends, etc...).
> politi >>> politi >>> marcel >> marcel>>
> politi >>> politi >>> marcel >> marcel >> En lo referente al balanceo, pone un
> caso uy
> politi >>> politi >>> simple (y
> politi >>> politi >>> marcel >> facil de
> politi >>> pliti >>> marcel >> marcel >> resolver)
> politi >>> politi >>> marcel >> marcel >> que es e caso en que se tiene un
 politi >>> politi >>> marcel >> mas de un