[LACNIC/Politicas] Pol í ticas para combatir SPAM

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Wed Jun 13 16:56:09 BRT 2007

Aprovecho para comentar un tema mas que olvide antes y creo que puede ser
del interes de todos.

Hay un nuevo protocolo IETF que puede ser muy util para luchar contra el
SPAM.

Se trata de DKIM, mas informacion en http://tools.ietf.org/wg/dkim/.

Tambien en combinacion con algo que aunque es experimental, tambien nos ha
dado muy buen resultado (SPF, http://www.ietf.org/rfc/rfc4408.txt)

Nosotros lo implementamos de forma experimental hace aproximadamente un año,
y cada vez hemos ido notando un descenso mayor de spam y similares gracias a
su uso. Creo que seria muy recomendable para todos los administradores de
correo que se planteen su uso, pues estoy seguro de que se ira notando su
efecto.