[LACNIC/Politicas] Politica de publicaciones de bloques IPv6 (propuesta para modificacion de politica)

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Mon Mar 19 14:34:23 BRT 2007

Hola Nicolas,

No se hasta que punto en una politica tiene sentido una recomendación, la
verdad, no lo tengo claro. No digo si es bueno o malo.

Lo de cuando el uso de IPv6 sea masivo es algo complejo de responder ... Yo
creo que nos llevaremos muchas sorpresas en 12-18 meses, y en una
presentacion que me gustaria hacer en el proximo LACNIC puedo aportar
estadisticas que dan indicios de lo que esta pasando, apenas solo unos meses
del lanzamiento de Vista, que permite que los usuarios (independientemente
de los ISPs) esten utiliando IPv6 sin darse cuenta y atravesando NATs :-)

La pregunta critica aquí quizas la tiene que responder el staff de LACNIC.
Que ocurre cuando se desagrega y LACNIC lo detecta ? Mi opinion es que salvo
que la comunidad pida una reaccion, no deberia de hacerse nada. Si fuera
evidente que hay otras soluciones tenicas alternativas como las comunidades,
quizas la cosa deberia de ser diferente y se deberia de lanzar un warning a
los que desagreguen y darles un plazo.

Hay que tener en cuenta que hay otros puntos en varias politicas que no se
estan cumpliendo, como son los anuncios en dos años, etc. Y creo que se esta
procediendo con cautela, de momento con recordatorios, pero en un momento
dado se podria llegar a reclamar un recurso y es evidente que no es usado
siguendo la politica y no hay intencion de hacerlo en un plazo concreto.