[LACNIC/Politicas] Proceso de Desarrollo de Politicas (PDP)

Sebastian Bellagamba sbellagamba at ssatelital.com.ar
Wed May 7 14:53:10 BRT 2008

Estimados,

yo estoy de acuerdo con una definicion de consenso que tome en cuenta
el criterio dominante una vez que todas las posiciones hayan sido
tomadas en cuenta y no haya objeciones mayores. Como mi definicion
emplea criterios muy subjetivos ("todas las posiciones" y "objeciones
mayores") estoy de acuerdo en proponer que sea potestad del chair
establecer que esos criterios se hayan cumplido y determinar, por lo
tanto, el consenso.

La unanimidad, aunque coincido en que es deseable, es dificil de
lograr, y plantea la posibilidad de vetos; la mayoria implica
establecer valores relativos sobre una base absoluta conocida; pero
cual podria ser esta base en nuestro caso? Los suscriptos a la lista
son el 100%, y deberiamos esperar a que todos emitan el voto para
poder decir que tenemos una posicion mayoritaria? Los presentes? Los
que participaron de la discusion? No le veo una solucion a estas
preguntas.

Saludos

SB