[LACNIC/Politicas] Proceso de Desarrollo de Politicas (PDP)

ARG-O'FLAHERTY, CHRISTIAN christian.oflaherty at globalcrossing.com
Wed May 7 23:21:31 BRT 2008

La interpretación que yo hago del texto de wikipedia no es que consenso sea lo mismo que unanimidad (no copié el texto completo pero pueden verlo en http://es.wikipedia.org/wiki/Consenso

Mirando la RAE entiendo la confusión:

1. m. Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos.

Tenemos claro como queremos decidir las cosas (no es solo mayoria y tampoco es unanimidad) pero no encontramos la palabra apropiada.

Propongo seguir usando la palabra consenso y agregar en el PDP nuestra interpretación del termino.

Un buen comienzo para definirlo son los 2 puntos mencionados por Raul:

Que haya una mayoría significativa (no pondria porcentajes)
Que haya habido suficiente discusión

Christian