[LACNIC/Politicas] Comentario a Propuesta Transferencias de bloques IPv4 dentro de la región LACNIC

Francisco Arias francisco at arias.com.mx
Fri Apr 3 00:54:49 BRT 2009

Que tal Carlos:

Mis comentarios (como co-autor) entre líneas ...

2009/4/2 Carlos Marcelo Martinez Cagnazzo <carlosm3011 at gmail.com>:
> Comentario entre lineas:

> Mas allá de la razon o no de que esto ocurra, o de si es utópico o no...
> creo que no explicás porque esto es un argumento en contra de la politica de
> retorno voluntario que propone Nicolás.

Para que no quede lugar a dudas te comento que ninguno de los autores
de la propuesta de transferencias creemos que la idea de una política
de retorno voluntario sea mala. Y ciertamente no estamos en contra de
ella.

Pero también creemos que NO es una alternativa a la política de
transferencias, en todo caso un complemento.

Te invito a que junto con Luis Carlos, Nicolás y/o Gustavo, que han
mostrado interés en la idea, la desarrollen y conviertan en una
propuesta.

También, sugeriría no mezclar las dos ideas: Transferencias y Retorno
voluntario. Si bien es cierto que comparten un objetivo: el principio
de Conservación delineado en el RFC 2050 y en nuestro Manual de
Políticas; la propuesta de transferencias además tiene como objetivos
los principios de Exclusividad y Registro.

Saludos,

fjac