[LACNIC/Politicas] Consulta

Christian O'Flaherty christian.oflaherty at gmail.com
Fri Dec 3 12:08:45 BRST 2010

Hola Carlos,

Con respecto a tu interés en la eficiencia en las asignaciones y las
posibilidades de sumarización tal vez te interese una politica que presenté
hace muchos años pero que lamentablemente no me la aprobaron :-(

No puedo encontrar el link... Voy a consultar con la gente de Lacnic.

Mi posición era/es: El grado de eficiencia en la utilización de IPs no lo
podemos ajustar según la cantidad de IPs porque en Internet los grandes
consumidores de IPs son los ADSL/cablemodem/etc. que pueden hacer un uso
mucho mas eficiente que el proveedor que tiene cientos de POPs y ciudades y
paises diferentes. Tiene mas sentido exigir menos eficiencia cuando su red
es mas complicada (para que pueda sumarizar, asignar bloques por país o
ciudad, etc.) y no cuando usó muchos IPs.

Christian

2010/12/3 Carlos G Mendioroz <tron at huapi.ba.ar>

> [...]
> presentaciones "pesadas" antes de seguir, pero disiento con tu comentario:
>
>  ...esta es una discusion mas bien "filosofica" sobre el manejo
>  responsable de un recurso escaso que una cuestion tecnica.
>
> Creo que llamar "recurso escaso" a los prefijos de IPv6 es notable.
> Como dije al pasar, tenemos para ponerle prefijo a todos los granos de
> arena del Sahara, o a millones de cosas por habitante del mundo.
>
> Por otro lado, la superprtección de la "eficiencia" de asignación tiene
> impacto directo en la posibilidad de sumarizar, y evitar fragmentación

>>> Jorge