[LACNIC/Politicas] Propuesta / Proposta / Proposal 2010-01

Luis Carlos Solano lsolano at racsa.co.cr
Thu May 6 16:45:30 BRT 2010

On 06/05/2010 12:47 p.m., Carlos Marcelo Martinez Cagnazzo wrote:
> ¿Cual es la razon de esto? Solo tengo algunas especulaciones
> personales, pero creo que en general reina el espiritu a nivel empresa
> de "esto no se aplica a mi", o algo muy latino en nosotros, "despues
> lo arreglamos con dinero". Creo que ademas el bottom-up va en contra
> de la idiosincracia empresarial regional.

Comparto este criterio. Así somos. Ojalá así no fuera, pero nos refleja
a los latinos, ese arte de tratar de que los demás arregle las cosas por
nosotros.

A mi me parece muy valiosa la idea del idioma inglés para que participen
personas de otros RIRs, pero, lo escencial es que participemos nosotros!

Yo me incluyo por supuesto en haber colaborado en el letargo de la lista
de políticas, puesto que aunque me justifico en la falta de tiempo (pues
es así), está muy mal que no tome(emos) dentro de nuestras prioridades
el ser miembros activos de algo *tan* importante como el LACNIC y el
espacio de direcciones.

Más que algo técnico o algún cambio, ojalá nos pudiéramos motivar a ser
más activos.

Al menos en lo personal, producto de esta discusión voy a tratar de
colaborar y opinar más. Es el colmo que las personas como yo que
trabajamos en ISPs, no tomemos esto más en serio.

Luis Carlos Solano.