[LACNIC/Politicas] Sobre propuesta de transferencia de recursos IPv4 (LAC-2009-04)

Christian O'Flaherty christian.oflaherty at gmail.com
Thu May 6 19:00:11 BRT 2010

Apoyo esta propuesta.
La incluyo en el mail para que puedan leerla:

2.3.2.18.- Transferencias de bloques IPv4 dentro de la región LACNIC
Se permitirán las transferencias de bloques IPv4 entre LIRs y/o
usuarios finales dentro de la región LACNIC, en adelante entidades,
bajo las condiciones mencionadas en la presente sección.

2.3.2.18.1.- El tamaño mínimo de bloque que se permite transferir es un /24.

2.3.2.18.2.- Para que una entidad pueda ser el destinatario de una
transferencia, debe pasar primero por el proceso de justificación de
necesidades de recursos IPv4 ante LACNIC. Es decir, la entidad debe
justificar ante LACNIC la distribución/asignación inicial/adicional,
según sea el caso, de acuerdo a las políticas vigentes.

2.3.2.18.3.- LACNIC mantendrá un "listado de solicitantes aprobados",
accesible públicamente, de las solicitudes de direcciones IPv4
recibidas y aprobadas que no puedan ser satisfechas por falta de
recursos IPv4. Un solicitante podrá elegir si su información de
contacto debe aparecer en el listado. El listado contendrá los
siguientes campos: nombre del solicitante, tamaño de bloque aprobado,
fecha de aprobación, información de contacto del solicitante.

2.3.2.18.4.- Ante una solicitud de transferencia de un bloque IPv4,
LACNIC verificará que la entidad fuente sea efectivamente el titular
de dicho bloque y que no haya ninguna disputa sobre el mismo. Un
solicitante aprobado podrá pedir a LACNIC verificar si el recurso que
podría recibir en transferencia no tiene disputas. El solicitante
aprobado y la entidad que transferiría deberán presentar a LACNIC una
copia del documento legal que respalde la transferencia.

2.3.2.18.5.- LACNIC mantendrá una bitácora de transferencias,
accesible públicamente, de todas las transferencias de bloques IPv4
que se registren ante él. En dicha bitácora se registrará la fecha de
la operación, la entidad fuente de la transferencia, la entidad
destino y el bloque transferido.

2.3.2.18.6.- La entidad fuente de la transferencia quedará
automáticamente inelegible para recibir distribuciones y/o
asignaciones de recursos por parte de LACNIC durante un año, a partir
de la fecha de operación registrada en la bitácora de transferencias.

2.3.2.18.7.- Un bloque previamente transferido no podrá ser
subsecuentemente transferido durante un periodo de un año, a partir de
la fecha de operación registrada en la bitácora de transferencias. Lo
mismo aplica para sus sub-bloques, es decir, bloques que agrupen un
subconjunto de las direcciones IPv4 que contiene el bloque.

2.3.2.18.8.- Una vez concluida la transferencia, LACNIC modificará la
información sobre el recurso transferido para reflejar el cambio de
titular.

2.3.2.18.9.- La entidad destino deberá cumplir con todas las políticas
vigentes de LACNIC.

2.3.2.18.10.- Los bloques y sus sub-bloques, provenientes de
distribuciones o asignaciones de LACNIC, ya sean iniciales o
adicionales, no podrán ser sujetos a transferencias durante un periodo
de un año a partir de su fecha de distribución o asignación.