[LACNIC/Politicas] Propuesta / Proposta / Proposal 2010-01

Oscar A. Robles-Garay orobles at nic.mx
Tue May 11 02:45:06 BRT 2010

Amigos,

Creo que el tema de los tres moderadores es la respuesta correcta al problema incorrecto... en otras palabras, coincido con los más recientes comentarios.

Entre esos comentarios está el hecho de que no debemos asignarle una función de "motivación" al Moderador. Me parece que lo más natural sería como sugiere Gustavo que sea el staff (de RIR o NIRs) quienes procuren esta función, sin embargo, la naturaleza del moderador y su independencia con respecto a LACNIC, se concibió así para evitar conflictos de interés en la discusión de políticas.

Por lo tanto, no estoy seguro que deba ser el staff quien motive las discusiones puntuales de cada política, pues se perdería esa independencia que se pretende. Si lo que se requiere es alguien (o algunos) que conozca la región y motive la discusión, busquemos eso en la comunidad y mantengamos el orden actual en la moderación.

Saludos,

Oscar