[LACNIC/Politicas] Consulta

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Thu Nov 11 16:27:07 BRST 2010

Carlos,

	Te trato de responder entre líneas.

On 11 Nov 2010, at 07:53, Carlos G Mendioroz wrote:

> Pregunta insidiosa:
> hay alguien en esta lista de políticas ? O es una lista de politica ?

	En esta lista se discuten las políticas de asignación de LACNIC, los participantes proponen y discuten los cambios en las políticas.

	Y es perfectamente válido preguntarse el por qué de ciertas políticas como creo es tu caso.

> Carlos G Mendioroz @ 1/11/2010 14:37 -0300 dixit:

	Es cierto, en el RFC 3194 se recomienda .80 como razonable, pero esto está basado en IPv4 originalmente. Posteriormente se analizó ese ratio y se re-definió 0.94 como una mejor medida para IPv4. La razón está en:

http://www.lacnic.net/documentos/lacnicix/LAC-2006-05-ES.pdf

	Este es un documento histórico que sirvió como base inicial para crear la política de asignación de IPv6. Pero como menciono la política se cambio posteriormente.

	Esta es la politica actual.

	En el cambio de la política se hace la justificación y es para aumentar la eficiencia en el uso de IPv6.

	Como ejemplo con un HD de .80 en IPv6 con /32 era suficiente haber asignado ~4000 /48s para solicitar más espacio, usando .94 debes haber asignado ~30,000 /48s para justificar (los número exactos están en la presentación: http://www.lacnic.net/documentos/lacnicix/LAC-2006-05.ppt )

Saludos,
-as