[LACNIC/Politicas] Panel "Finalización del Espacio de Direccionamiento de IPv4"

Oscar A. Robles-Garay orobles at nic.mx
Thu Sep 2 14:59:13 BRT 2010

Arturo,

Muy interesante e importante idea.

Me parece que sería bueno mostrar los diversos escenarios futuros con la cantidad de espacio en la región (tanto IPv6 como IPv4) en relación a las políticas que se pudieran aprobar eventualmente.

Imagino por ejemplo un escenario 1: No hacer nada más a lo que hoy tenemos como políticas y encender la bola de cristal, para cuánto tiempo nos daría? (considerando ciertas variables estables que hoy sabemos que no lo son pero nos da una idea para comparar entre escenarios diferentes) y ventajas y desventajas de este escenario.

Otro escenario sería (discutir y) aprobar políticas que restrinjan el uso de IPv4 ($ o requisitos) y las mismas cuestiones del escenario anterior.

Puede haber diversos escenarios, pero lo importante será el ejercicio de exploración que nos detone políticas relevantes a ser discutidas y aprobadas.

Saludos,
Oscar