[LACNIC/Politicas] [lacnog] Nortel vendio sus direcciones IPv4 como un activo a Microsoft

Luis Carlos Solano lsolano at racsa.co.cr
Mon Mar 28 15:50:05 BRT 2011

Buenas a todos.

He estado leyendo pasivamente esta discusión y creo que hasta ahora (no
sé si se me pasó antes) alguien ha tenido una opinión tan honesta y
acertada como la del Sr. Fernando Gont.

Esto de IPv6 a veces se toma como algo pasional, como cuando un linuxero
quiero convencer a alguien que deje Windows y le miente al decirle que
el OpenOffice es 'el equivalente' al MSOffice.

De la misma forma, se podría tratar de vender la idea de que la
implementación de IPv6 traerá innovación, ventajas, ahorros y hasta que
IPv6 es más seguro que IPv4. Y no es cierto.

Hoy día tenemos todo tipo de aplicaciones, que corren sobre el internet
actual en IPv4, y funcionan, el usuario final las utiliza y el dia que
se pasen a IPv6 las percibirá igual.

El otro día dábamos una charla a clienes corporativos y alguien me hizo
una pregunta muy simple: si un sistema de una empresa no debe conectarse
nunca a Internet, para qué quiero IPv6? La respuesta es: para nada.
Déjelo de por vida en IPv4.

IPv6 existe y hay que implementarlo sólo porque se agotaron las
direcciones IPv4. Con todos sus defectos, si el tamaño de la dirección
en IPv4 hubiera sido, digamos, 64bits, no estaríamos hablando de IPv6.

Saludos!

--
Luis Carlos Solano.

PD: Nunca he trabajado en el área de la telefonía móvil, sé que por ahí
hay nuevas ventajas que traerá IPv6. Mi opinión se limita a internet.