[LACNIC/Politicas] New Proposal / Nueva Propuesta / Nova Proposta - LAC-2011-04

Ricardo Patara patara at registro.br
Tue May 10 15:25:32 BRT 2011

Hola Gustavo,
Mis comentários a continuación:

> Ricardo, todo bien,
>
> Comentarios en línea.
>

> Saludos,
> Gustavo Lozano

si me recuerdo de la política de asignación directa que existe en
LACNIC, la idea era justamente asignar direcciones a los ISPs que
estaban iniciando desde el cero y por la característica de su negócio no
podrían depender de las direcciones de los upstreams. Un Data Center por
ejemplo.

Ahora, si vamos en la línea de tu raciocínio, nadie iba a justificar.
Una organización usuário final para conectarse a la internet necessitará
de un upstream que le asignaría algunas IPs (mismo que privadas).

> Los late comers en realidad son los que no tienen espacio PI. Creo que esos casos son los que tenemos que proteger con una reserva.

puede ser... pero, volviendo al pasado y recordando porque de la
creación de esa política (parrafo 11), fue garantizar que los "ISPs" que
entren en el negocio después del "agotamiento" tengan acceso a un mínimo
de direcciones para por lo menos implementar mecanismos de IPv6 para sus
clientes.

> Sobre los usuarios finales imaginemos una universidad grande que no tiene espacio PI, lo va a requerir para implementar multihoming por ejemplo y tener también la posibilidad de despliegue de IPv6.

Me parece un buen ejemplo ese de las universidades. Pero, capaz que pera
ella sea más facil desplegar IPv6 y conectarse con otras universidades a
través de las redes académicas que tanto promueven IPv6 (Clara, I2,
etc).

Saludos
Ricardo