[LACNIC/Politicas] Interpretación Nota Manual de Politicas sección 2.3.2.18

Juan Alejo Peirano jpeirano at lacnic.net
Wed Nov 6 09:50:39 BRST 2013

Ricardo, gracias por tu comentario.

Entendemos tu punto de vista y como puedes interpretar la política.
Continuan algunos comentarios entre líneas:

El 06/11/2013 09:06 a.m., Ricardo Patara escribió:
> Hola Juan,
>
> Un punto que comenté en el foro es que el texto actual indica que la
> transferencia se permitira cuando:
>
> "... sea incapaz, por primera vez, de cubrir una distribución o
> asignación de un bloque IPv4 por *falta de recursos*."
>
> o sea, solamente cuando no haya mas recursos.
En el contexto actual, entendemos que la "...falta de recursos." hace
referencia a la no disponibilidad de direccionamiento IPv4 del pool
general (o stock principal libre de restricciones de asignación)
Consideramos que las reservas son recursos diferenciados, con políticas
de asignación diferentes (en cuanto a tamaño de bloque y cantidad de
asignaciones), por lo que el pool general estaría efectivamente agotado.

> Eso puede ser falta de recursos en el stock "principal", o en los otros
> stocks.
En este caso basamos nuestra interpretación que la transferencias
comienzan al llegar al la primer reserva (Lento agotamiento) por la
sección "...sea incapaz, *por primera vez*..."
La primer solicitud que no podrá ser cubierta se dará al comienzo de
esta etapa.

> Ese era mi punto de duda en la interpretación.
>
> saludos
Nuevamente gracias por compartir tu interpretación y quedamos atento a
mas comentarios.

Saludos!

Juan