[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2014-3

Juan Alejo Peirano juan.alejo.peirano at gmail.com
Tue Nov 4 14:05:06 BRST 2014

Estimad at s,

Entiendo perfectamente las posiciones de Arturo y de Roque. Mi idea no es
considerar esta política como algo de vida o muerte ni mucho menos.
Lo propuse como un mecanismo alternativo al normal, pensando que si
esperamos hasta el siguiente evento, en mi opinión esta política no va a
ser discutida, o va a ser muy poco discutida ya que los elementos de
"discordia" fueron arreglados y puede alcanzar consenso rapidamente (de
nuevo, es mi opinion).

Arturo, estoy de acuerdo contigo en el tercer punto que mencionas
-----------------------
- Si solo es el cambio de las "Apelaciones" creo que lo que se tenia que
haber hecho es hacer el cambio, enviarla a la lista y volver a votarla
durante el foro (hubieramos tenido miercoles, jueves y viernes para
discutirla).
-----------------------

hubiese sido la mejor opción.

por ultimo creo que el proceso Expeditivo puede ser utilizado como
herramienta para agilizar las modificaciones en el Manual. Obviamente hay
que considerar que política puede entrar y cual no, pero si los argumentos
para utilizarlo son lo suficientemente convincentes creo que se deben tener
en cuenta mas factores que solamente el "tiempo de implementación".

En este caso creo que las opiniones son bastante contrarias a utilizarlo,
asi que mejor no hacerlo ;)

Saludos!

Juan Alejo