[LACNIC/Politicas] Simplificación en la asignación de sistemas autónomos

Alejandro Guzman alejog at google.com
Wed Oct 1 19:39:18 BRT 2014

Hola

No tuve la oportunidad de asistir a la presentación, la escuché hace un
momento.

Pienso que 6 meses prorrogables con justificación es la mejor opción en
términos de tiempo.

Por lo anterior sugiero la siguiente redacción:

LACNIC distribuirá Números de Sistema Autónomo a las organizaciones que lo
soliciten y cumplan con los siguientes requisitos:

1. La organización debe tener necesidad de interconexión con otros sistemas
autónomos al momento de la solicitud, o tener programada la necesidad de
interconexión en menos de 6 meses a partir del momento de la solicitud
(este plazo puede ser prorrogado por 6 meses adicionales suministrando a
LACNIC documentación que justifique la necesidad de dicha prórroga). Luego
de cumplido este plazo LACNIC podrá revocar el ASN asignado en caso el
recurso no haya sido utilizado.

2. Detallar la política de ruteo de la organización solicitante, indicando
los ASN con los que se interconectará y las direcciones IP que serán
anunciadas a través del ASN solicitado.

Creo que en caso de que esta política abra la puerta a un uso inadecuado de
ASNs, el staff puede señalar esto a la comunidad y una nueva política más
restrictiva podría ser presentada.

Saludos

Alejandro Guzmán

Alejandro Guzman | Director - Content Distribution   | alejog at google.com | +1