[LACNIC/Politicas] LAC-2014-3

Ricardo Patara patara at registro.br
Thu Sep 11 10:08:56 BRT 2014

Hola,

En consideración a los comentarios ya recibidos acerca de esa propuestas (y que
fueran solamente acerca del proceso de apelación), pienso en una nueva versión
con los siguientes cambios:

- agregar un chair al comite de apelación que se forme
- agregar una persona más de la comunidad, que con eso serian 4 representantes
de ese grupo;
- y un texto explicando el proceso de convocación del comite de apelación.

El texto a proponer quedaría entonces así:

" X Apelación

[...]

Las apelaciones que obtengan apoyo deberán ser analizadas por un comité
convocado por el directorio de LACNIC en un plazo máximo de 5 días después de
obtenido el apoyo.

Este comité estará formado por representantes convocados por el Directorio de la
siguiente manera y no podrá incluir a ninguna persona involucrada en el asunto
en desacuerdo:
- 1 representante del directorio de LACNIC;
- 1 representante de LACNIC (preferentemente, su "policy officer");
* - 1 representante de los moderadores/chairs del proceso de políticas; *
* - 4 representantes de la comunidad. *

* La convocación del comité de apelación debe ser organizada por el directorio
de LACNIC que debe inicialmente indicar cual de sus miembros debe representarles
en el comité; en seguida debe solicitar a director ejecutivo de LACNIC que
indique su representante (preferentemente, su "policy officer"); en seguida debe
solicitar a los moderadores que indiquen su representante y finalmente debe el
también el directorio de LACNIC seleccionar 4 personas entre aquellos suscritos
a la lista de políticas a su propio criterio pero se recomienda que sean
personas claramente activas en la comunidad. *

* En ese plazo de 5 días para conformación del comité una vez concluida las
convocaciones, el directorio de LACNIC debe hacer público a través de la lista
de políticas la composición del comité y el plan de trabajo (fechas de inicio y
fin). *

El comité tendrá 30 días para analizar la apelación y presentar su dictamen y
recomendaciones, las cuales deberán ser acatadas inmediatamente.

El comité se disolverá una vez que presente su dictamen."

que os parece?

saludos
Ricardo Patara