[LACNIC/Politicas] Nueva porpuesta de politica LAC-2016-5// New policy proposal LAC-2016-5//Nova proposta de política LAC-2016-5

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Wed Mar 16 14:55:46 BRT 2016

Hola Ricardo,

Contesto aquí porque solo hay una discrepancia entonces entre tu punto de vista y el mío.

Mi interpretación de la política actual es que “si tu sabes que necesitas direcciones para mas de 4 años (independientemente si las vas a “configurar” en el año 3, 4, o 5), no puedes justificar a LACNIC mas que las direcciones para los 4 primeros años“, y cuando pasen esos años tienes que volver a pedir mas.

El caso de una red “estable” y que probablemente no tendra casi crecimiento como es un gobierno, necesita planificar la red para mucho mas largo plazo.

El texto concreto del manual de políticas actual es:

El plan de direccionamiento no debe superar los cuatro años

Si yo lo estoy interpretando correctamente LACNIC SOLO puede asignar un prefijo /x para eso 4 años, aunque ya se sepa que se necesita un prefijo mayor para toda la red y el despliegue se hará por ejemplo en 5 o 6 años en lugar de 4.