[LACNIC/Politicas] Nueva porpuesta de politica LAC-2016-5// New policy proposal LAC-2016-5//Nova proposta de política LAC-2016-5

Ricardo Patara patara at registro.br
Wed Mar 16 15:21:56 BRT 2016

Hola Jordi,

Quizas es una cuestion de interpretación.

> Mi interpretación de la política actual es que “si tu sabes que necesitas
> direcciones para mas de 4 años (independientemente si las vas a “configurar”
> en el año 3, 4, o 5), no puedes justificar a LACNIC mas que las direcciones
> para los 4 primeros años“, y cuando pasen esos años tienes que volver a pedir
> mas.

Imaginemos un caso.
Un gobierno ya establecido, con sus oficinas, redes, etc planea su
implementación de IPv6.

Lo que LACNIC va a solicitarles es cuantas direcciones necesitará para atender
su necesidad actual hasta 4 años máximo.

Y como es una red "estable", no vá a crecer mucho más que ese plan brindado a
LACNIC. Mismo despues de 4 años.

Ese punto de limitar planes de redes en 4 años fue debido a un ISP que presento
un plan para muchos años (creo que más de 10) y logro asignación "gigante".

Sabemos que ninguna empresa comercial tiene planificación estrategica para tanto
tiempo. Por eso mismo, es complicado justificar un crecimieto para tanto más que
eso.

> El caso de una red “estable” y que probablemente no tendra casi crecimiento
> como es un gobierno, necesita planificar la red para mucho mas largo plazo.

de acuerdo. y si es una red estable no va crecer mucho más de lo que venga a
planear para lo inmediato hasta 4 años.

> El texto concreto del manual de políticas actual es:
>
> El plan de direccionamiento no debe superar los cuatro años
>

> Si yo lo estoy interpretando correctamente LACNIC SOLO puede asignar un
> prefijo /x para eso 4 años, aunque ya se sepa que se necesita un prefijo
> mayor para toda la red y el despliegue se hará por ejemplo en 5 o 6 años en
> lugar de 4.

Sí. tento la misma interpretación.

Pero, utilizando tus argumentos, si se trata da una red "estable" no va a crecer
mucho más pasado los 4 años. De acuerdo ?

No importa "cuando" se va a implementar.
Importa el plan de uso :-)

Saludos