[LACNIC/Politicas] Propuesta de política LAC-2018-9 - Ultimos Comentarios

Ricardo Patara patara at registro.br
Thu May 3 16:47:50 BRT 2018

Quisiera registrar que la política tiene problemas y impactos a la
comunidad y por lo tanto no debe avanzar.

- Crea un problema técnico serio que no fue tratado por el autor que es
la desgregación en alto grado (no está correcto el comentario de una
persona en el foro que la desgragación es pequeña, por lo contrario, es
alto). Con eso, la búsqueda por solucionar un problema (que a mi ver no
existe), se crea un otro que tiene impacto a todos los demás Sistemas
Autónomos conectados a Internet.

- Varios documentos, políticas, BCPs, etc, indican la importancia de la
agregación. Esa propuesta sigue el camino contrario

- Se crea una situación de desigualdad para los nuevos entrantes. A
algunos se le permitirá recibir más que indica la política de
terminación suave. Política de terminación suave ya en operación hace
tiempo y con beneficios importantes para la comunidad. La propuesta pone
en riesgo la terminación suave

- La propuesta indica:
	"se podrá ceder dicho bloque (con el cambio de titularidad en el
	whois, a través de LACNIC",
pero no indica bajo qué criterios. Se permitiría, por ejemplo,
transferencias de prefijo más largo que /24, lo que tiene impacto
también a la tabla de rutas y va en contra políticas de transferencias
ya implementadas.

Frente a los puntos presentados y que no son considerados por el autor
apelo a los moderadores que no avancen con la propuesta.

Saludos
Ricardo Patara

Ricardo Patara