[LACNIC/Politicas] Propuesta de política LAC-2018-9 - Ultimos Comentarios

Ricardo Patara patara at registro.br
Thu May 3 17:40:36 BRT 2018

> Un detalle mas que no he mencionado.
>
> En ocasiones cuando he presentado propuestas de políticas en las que
> proponía prohibir la "desagregación" siempre me has comentado que
> esto es un problema operacional de routing y la política no puede
> entrar en routing. Creo que eso no ha cambiado, verdad?

exacto. sigo en contra desagregación.

y exacto, es un problema operacional. le toca al operador de la red
decidir como hacer su roteo.

no le toca a una propuesta de politica motivar la desgragacion.

y ahora te devulvo la pregunta... era contra y ahora a favor? :-)

> Finalmente, el ISP es libre de desagregar:
> 1) Aunque no ceda las direcciones

no es lo mismo.
los casos de transferencias previstos acutalmente por lacnic son, en
general, para prefijos mas cortos (sin mucha desagregación) y que no
estan en uso.

2) Aunque haga una cesión/transferencia con la política
> de transferencias
>
> Por lo tanto, y tal como fue rebatido tanto en la lista como en el
> foro público, creo que estos comentarios ya han sido resueltos y no
> pueden revocar el consenso.

no, no fueran y ya muestre varias veces.

saludos

Ricardo Patara