[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2018-14 / Nova proposta LAC-2018-14 / New proposal LAC-2018-14

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Thu Nov 1 10:11:03 -03 2018

Estimados,

Celebro una nueva propuesta de tranferencias pues creo que es necesario que
exista, principalmente por motivos de “sanidad” del registro.

Por otro lado, sugiero eliminar el tema de IPv6 de la misma (por completo).
Por que? porque ya hemos debatído en otras dos ocasiones propuestas de este
tipo (transferencias IPv4) y creo que en sí, el tema reviste bastante
importancia y debate como para sumarle otro protocolo (no metamos “ruido” y
concentrémonos en lo que creemos necesario en lo inmediato... creo que IPv6
puede esperar en lo que respecta a transferencias).

En resumen propongo que la propuesta sea sobre IPv4 estrictamente y por
supuesto que trate las transferencias en forma bidireccional ya que ese fue
uno de los argumentos que se manejaron cuando se descartó la propuesta de
transferencias unidireccionales anterior.

Nuevamente algunos de mis comentarios para soportar una política como esta:
- Las transferencias existen con o sin politica.
- No creo que la existencia de una política de transferencias fomente las
mismas sino que lo único que hace es mantener el registro limpio y
confiable.
- Todos los otros RIRs (o casi todos) tienen una política bidireccional de
transferencias lo que genera una situación “desbalanceada” ya que por un
lado un registro puede quedar correcto mientras que el de Lacnic no...

Saludos,
Nicolas