[LACNIC/Politicas] opiniones de la propuesta LAC-2018-5 (abuse-c)

Ricardo Patara patara at registro.br
Wed Sep 26 18:40:46 BRT 2018

Hola Jordi, que tal?
Gracias por la revisión y comprensión de los puntos comentados en el foro.

como dije, estoy a favor de la idea general de que los contactos de
abuso deben existir y también serien válidos.

pero no estoy de acuerdo con los plazos de verificación y validación que
propones. ni tampoco de que se indique en la política como hacer la
verificación.

Acerca de las consultas que hiciste en ese email y que está mirando
hacia los plazos y el resultado de una validación no exitosa:

> Así que la pregunta es sencilla. Consideraría la comunidad que sería
> interesante en una nueva versión aplicar los siguientes plazos:

> 1) 15 días/15 días, en lugar de 2/3 días

estoy de acuerdo, si bien que prefiero que eso esté bajo los criterios
de un procedimiento operacional a ser definido por lacnic (tal cual es
en ripe y arin)

> 2) 2 Verificaciones anuales en lugar de 4

prefiero que sea una verificación anual (como en ripe y arin)

> y 3) Agregar de forma explicita el bloqueo de miLACNIC para realizar
> otros cambios mientras no este actualizado el contacto abuse-c, antes
> de proceder a otros métodos mas estrictos por el incumplimiento
> contractual.

estoy de acuerdo que si el contacto no termina con validación exitosa se
tome alguna acción, y soy a favor que sea bloquear el acceso al portal.

se puede también hacer como en arin que es no le permitir emisión de
cobranzas.

y tal cual es en arin y en la política recién aprobada en apnic, que no
se incluya que se va a recuperar el bloque por eso solamente.
pero eso puede ser una consecuencia de no poder hacer el pago de su
tarifa anual y por eso entra en proceso de recuperación.

Y para finalizar, mi propuesta es que se saque del texto:

12.3. Objetivos de la validación del "abuse-c"/"abuse-mailbox"

saludos

Ricardo Patara