[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2018-7

Ricardo Patara patara at registro.br
Fri Oct 26 05:18:17 -03 2018

Hola Jordi.

Te contesto a continuación a los puntos principales:

> Creo que se puede simplificar. Que te parece:
>
> "El uso de direcciones de dicha asignación, exclusivamente para
> fines de interconexión, no será considerado sub-asignación"

parece bién.
y no se si no vale la pena agregar algo para que quede la idea de
interconexión a la red de la organización (y no, por ej., interconexión
también con otras redes, como internet)

"El uso de direcciones de dicha asignación, exclusivamente para fines
de interconexión a la red de la organización, no será considerado
sub-asignación"

> (lo del acceso externo queda muy raro e interpretable de muchos
> modos, y al poner "exclusivamente", queda claro que solo es para el
> punto-a-punto, VPN, etc., etc.)

ok, entendido.

acerca de esa expresión

> "en sustitución de espacio LIR/ISP"

la verdad que aún no la comprendí y seguro que por una cuestión de idioma.

para intentar comprenderla, como sería eso en ingles?

> Se trata de evitar que se piense que utilizar espacio PI
> (asignaciones) para dar servicios a terceros es correcto, y reforzar
> la idea de que la única forma para tener un ISP es usar espacio de
> LIR/ISP (PA, distribuciones).

la idea está clara, pero no veo eso en la expresión arriba (de nuevo,
puede ser una cuestión del idioma).

saludos