[LACNIC/Politicas] Los secuestros BGP constituyen una violación de las políticas - LAC-2019-5

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Mon Apr 8 17:37:43 -03 2019

El 8/4/19 21:38, "Politicas en nombre de Ricardo Patara" <politicas-bounces at lacnic.net en nombre de patara at registro.br> escribió:

    Jordi

    > Estas son las preguntas:

    > 1) Si un miembro de LACNIC incumple el pago, se le dan oportunidades y sigue
    > sin pagar, se le puede cancelar la membresía y retirar los recursos?

    sí, pues no está a pagar por un SERVICIO que contrato con LACNIC.

    > 2) Si un miembro de LACNIC incumple una política que YA existía cuando el
    > firmó el acceso al contrato de membresía y el acuerdo de servicios, se le dan
    > oportunidades de rectificar, y la sigue incumpliendo, se le puede cancelar la
    > membresía y retirar los recursos?

    si, pues está asociado a un SERVICIO brindado por LACNIC

Conclusión: Los miembros están obligados a pagar y cumplir las políticas que dicte la comunidad.

Es exactamente igual en cualquier asociación de miembros. Si cualquier miembro no cumple las reglas, se le puede llamar la atención, darle oportunidades, pero si a pesar de ello, no rectifica, perderá sus derechos.

Si LACNIC no hace cumplir las políticas OTROS miembros pueden demandar a LACNIC.

Si LACNIC por INACCIÓN, causa daños a otros miembros, también puede tener consecuencias. LACNIC tiene un deber LEGAL "IN VIGILANDO". Si un miembro secuestra los recursos de otros miembros, LACNIC puede ser responsable. La forma de evitarlo es confirmar algo que es OBVIO: que el uso de recursos de OTROS miembros es una violación de las políticas.

Se que no es el mismo ejemplo, pero es el que se me ocurre en este momento. Si, tu tienes una propiedad de tiempo compartido, y la organización de todos los co-propietarios no regula que se respeten las reglas de cuando cada co-propietario usa esa propiedad, y no impide que un co-propietario "secuestre" el tiempo de otros, estaría incumpliendo su deber.

    --
    Ricardo