[LACNIC/Politicas] Los secuestros BGP constituyen una violación de las políticas - LAC-2019-5

Ricardo Patara patara at registro.br
Tue Apr 9 16:44:07 -03 2019

Jordi,

> Conclusión: Los miembros están obligados a pagar y cumplir las políticas que dicte la comunidad.

están obligados a pagar por un servicio brindado por lacnic para lo cual lacnic
tiene total controle.

no está en la dependencia de terceros/cuartos lo que sea sobre los cuales no
tiene ningún controle

> Es exactamente igual en cualquier asociación de miembros. Si cualquier
> miembro no cumple las reglas, se le puede llamar la atención, darle
> oportunidades, pero si a pesar de ello, no rectifica, perderá sus derechos.

no es lo mismo!

> Si LACNIC no hace cumplir las políticas OTROS miembros pueden demandar a LACNIC.

puede demandar y lacnic puede responder sobre aquello a lo cual tiene controle y
responsabilidad

dicho grupo de "expertos" son externos sin vinculo legal y pueden utilizar
información cualquiera sobre la cual ellos no tienen controle.

y el problema solo crece.

pero eso no es lo mismo y el problema legal y financiero para LACNIC seria ENORME!

> Si LACNIC por INACCIÓN, causa daños a otros miembros, también puede tener
> consecuencias. LACNIC tiene un deber LEGAL "IN VIGILANDO". Si un miembro
> secuestra los recursos de otros miembros, LACNIC puede ser responsable. La
> forma de evitarlo es confirmar algo que es OBVIO: que el uso de recursos de
> OTROS miembros es una violación de las políticas.

contestaría sobre cosas que están bajo su controle
la propuesta hará que lacnic conteste sobre cosas que no está bajo su controle

eso de que uno secuestro algo de otro se concluirá con base en información muy
"floja"

que  podría (y seguramente lo sería), cuestionado en la corte.
el hecho de que lacnic haya determinando algo acerca de un facto no termina por
si mismo cualquier otro recurso en otros ámbitos

por eso el riesgo ENORME.

> Se que no es el mismo ejemplo, pero es el que se me ocurre en este momento.
> Si, tu tienes una propiedad de tiempo compartido, y la organización de todos
> los co-propietarios no regula que se respeten las reglas de cuando cada
> co-propietario usa esa propiedad, y no impide que un co-propietario
> "secuestre" el tiempo de otros, estaría incumpliendo su deber.

disculpame, pero no es una comparación buena, para nada ;-)

--
Ricardo